Réplicas: análisis de un caso de radio educativa en educación a distancia en línea

Hace unos meses, publiqué en Revista Espiga los hallazgos de una investigación académica a partir de una de mis producciones radioeducativas: Réplicas. Había olvidado compartir en este portafolio esa publicación, así que aprovecho el momento para hacerlo.

El artículo se encuentra en línea en esta dirección y puede descargarse aquí en pdf.

En el 2020 se produjo y estrenó Réplicas, una película auditiva pensada para personas con discapacidad visual y empleada como recurso educativo para tres asignaturas de la Cátedra de Trabajo Social de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), durante el segundo cuatrimestre de ese mismo año. Si bien la UNED cuenta con una larga trayectoria en estrategias de educación y aprendizaje, se carece de análisis actualizados sobre cómo los recursos educativos alternativos, como las ficciones dramatizadas, influyen en el proceso de formación de la comunidad estudiantil. Por lo tanto, se analiza el papel de Réplicas dentro de los modelos de educación a distancia, educación en línea y radio educativa, y su efectividad para representar y transmitir los conocimientos de estas tres asignaturas. Entre los principales hallazgos se encuentran la vivencia experimental de la teoría a través de la ficción y la importancia de productos educativos especializados para cada asignatura.

Cómo citar

Arias-Molina, Ángelas. 2022. «Réplicas: Análisis De Un Caso De Radio Educativa En educación a Distancia En línea». Revista Espiga 21 (43):62-87. https://doi.org/10.22458/re.v21i43.4110.

Deja un comentario